Transformando el pensamiento negativo en positivo: cómo aplicar el reencuadre psicológico en la vida diaria
Los seven errores que te mantienen conectado con tu ex y bloquean tu vida amorosa que pueden cambiar tu vida, liberarte de viejas heridas y dejarte libre para un nuevo amor.
En typical, el reencuadre psicológico puede ser una estrategia efectiva de afrontamiento para superar los obstáculos emocionales y mejorar el bienestar emocional.
Un recuerdo doloroso, por ejemplo, puede aplastarnos y absorber toda nuestra atención en el marco temporal breve de los cinco minutos siguientes al acontecimiento.
Por supuesto que inicialmente esto es así. Con el reencuadre no se busca ‘mirar para otro lado’ ni negar las emociones menos agradables. Simplemente ayuda a que, una vez pasado el tiempo de asimilación de esa situación, no nos quedemos anclada en ella.
Alcanzar objetivos: A través de la PNL asimilamos herramientas para definir objetivos claros y estrategias efectivas para alcanzarlos.
Esta nueva forma de ver la situación te abre las puertas a enfrentarte a ella con una actitud más positiva, poniendo el foco en la solución y no en el problema.
Y estos nuevos focos de atención van a tener un efecto en nuestras emociones y nuestras acciones. click here Si nos vemos atrapados en una situación es porque nuestra atención solo ve parte de ellas. Al reencuandrar una forma de interpretar la realidad conseguimos ser conscientes de otros aspectos que nos amplían nuestras posibilidades.
El reencuadre se fundamenta en varios principios psicológicos. Uno de los más importantes es la plan de que nuestras creencias y pensamientos son moldeables. Esto significa que, aunque una situación pueda parecer negativa, siempre existe la posibilidad de reinterpretarla de manera que se convierta en una oportunidad de aprendizaje o crecimiento individual.
Evita bloquearse: no te quedes bloqueado/a, aplica el reencuadre para tranquilizarte y seguir con tus actividades del día.
Práctica Frequent: El reencuadre es una habilidad que se perfecciona con la práctica. Aplica esta técnica en situaciones cotidianas para fortalecer tu mentalidad resiliente.
Al actuar con un propósito, podemos reforzar nuestras nuevas creencias, aumentar nuestra confianza en nosotros mismos y aprender de los errores.
Otras situaciones en donde el reencuadre con PNL suele dar beneficios, es en situaciones confrontativas, donde la persona que utiliza el reencuadre con PNL, generalmente termina «bien parado» ante la situación.
Las personas solemos tomar las experiencias en forma parcial, debido a nuestros propios filtros inconscientes. Una persona puede ir a una fiesta y centrarse en lo divertida que está la gente, o en lo apretado que se está en ese lugar.